Nuestra Historia

nuestra-historia

Nosotros, la Clínica Dental Doctores Jornet, somos la tercera generación de una familia dedicada sin pausa a la prevención, cuidado y curación de la salud oral.

La primera persona en dedicar su vida a esta profesión fue nuestra abuela, Doña Adela Carrillo Cuenca, en cuanto terminó su carrera de odontología en Madrid en el año 1934 siendo la primera odontóloga en la ciudad de Alicante.

Orla-Final-72ppp-web-blanco

A pesar de las dificultades que tenían las mujeres en aquella época, a Doña Adela no le fue tan difícil los comienzos en la profesión puesto que contaba con el apoyo incondicional de su familia y, sobretodo, por el de su marido y su mecánico dental Don Vicente Jornet Vera. Juntos, codo a codo, iniciaron este viaje lleno de progresos. Fueron poco a poco perfeccionando y ampliando sus conocimientos sobre la odontología (en el lado profesional) y la familia (en el personal, del que nacieron Mª Asunción, Vicente, Andrés y Adela).

Fue un viaje repleto pero corto. Sí corto, interrumpido por la guerra civil española y por la salud de Don Vicente (falleciendo en 1953). Esta desgracia fortaleció el carácter y los valores de Doña Adela que, en plena postguerra, continuó trabajando y luchando más que nunca por la salud de sus pacientes y su familia.

Esta entrega no pasó desapercibida, y sus dos hijos mayores decidieron continuar el legado de sus padres, aprendiendo junto a ella el oficio. El primero fue el Dr. Don Vicente Jornet Carrillo, quien primero tuvo que realizar sus estudios de Medicina y posteriormente la especialidad de estomatología en Madrid. Una vez terminada su carrera comenzó a trabajar junto con su madre en la clínica particular y sustituyéndola en la seguridad social hasta que, en 1977 consiguió su propia plaza.

Así, en 2002 nos incorporamos la tercera generación a nuestra clínica Alfonso, Vicente y 3 años después de hacer el Máster de Ortodoncia de dedicacón completa, Inmaculada.