Odontología Estética y Conservadora

estetica1
estetica2

Odontologia estética

En clínica dental Doctores Jornet realizamos varios tratamientos con finalidad principalmente estética pero siempre funcionales y sin olvidarnos del contexto de una salud oral duradera en todas las etapas de la vida de nuestros pacientes

El blanquemiento combinado en clínica y ambulatorio mediante férulas a medida nos garantiza la ausencia de sensibilidades y permite a cualquier persona alcanzar el tono deseado en su sonrisa.

Carillas de porcelana

Por eso utilizamos los composites más resistentes en zonas posteriores o más translúcidos, de mejor pulido y con una variedad riquísima de colores en situaciones donde es importante la Estética. Así se pueden usar carillas de composite tan válidas como las de cerámica que necesitarán más mantenimiento pero con un menor coste de tiempo y dinero de colocación y reparación.

Odontología conservadora

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos (coloquialmente matar el nervio) consiste en eliminar el tejido enfermo y el origen del dolor del diente de forma que éste podemos conservarlo en boca sin necesidad de extraerlo.

Hacemos un diagnóstico mediante anamnesis, pruebas de vitalidad pulpar y pruebas radiológicas de forma que determinamos el localización exacta del dolor así como el alcance de la enfermedad pulpar priorizando siempre un tratamiento reversible a otro irreversible.

La preparación de los canales se puede realizar mediante una técnica manual que proporciona un gran control táctil o una técnica rotatoria que permite hacer el tratamiento más rápido ahorrando visitas al paciente.

Usamos dos sistemas punteros de endodoncia rotatoria con limas de Níquel-Titanio de elevada elasticidad y resistencia, las ProTaper y MTwo que garantizan un tratamiento de conductos eficaz y duradero.

Obturaciones

Las obturaciones o empastes se realizan sobre todo cuando queremos eliminar de un diente una lesión caries. También se pueden realizar en otras situaciones como hipoplasias del esmalte cuando queremos sustituir el esmalte defectuoso por el material de la obturación para darle solidez al diente o también cambiar su color o pequeñas anomalías de posición mediante un composite más estético.

Según el tamaño de la obturación pueden ser simples, de una, dos paredes dentarias o complejas y reconstrucciones de tres o más superficies. Muchas veces la integridad del diente se puede ver comprometida y es requerida la presencia de un poste o perno que le de retención y resistencia al material de reconstrucción.