Ortodoncia

ortodoncia1.2
ortodoncia2.2

Dentro de la Odontología, la Ortodoncia es la especialidad que se encarga de estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar las malposiciones dentarias. Su objetivo es lograr una correcta posición dental para una adecuada función masticatoria y, por supuesto, una armonía estética dental y facial.
Dentro de ésta la podemos dividir en dos tipos:

  • Ortodoncia Preventiva, Ortopédica o Interceptiva (antes y durante el crecimiento de los niños): es la encargada (mediante Aparatos Funcionales) de evitar, frenar y/o reeducar las malposiciones causadas por diversos motivos de etiología hereditaria o por malos hábitos (chupete, dedo, respiración oral…).
  • Ortodoncia Correctiva (después del crecimiento, es decir, a cualquier edad): encargada de rectificar y corregir la maloclusión estética y funcional. Esta corrección, en función del caso y de las necesidades del paciente, se puede realizar con brackets metálicos, brackets estéticos (ambos de última generación que acortan le tiempo de tratamiento) o con la innovadora técnica de Ortodoncia Invisible (fundas trasparentes que se cambian periódicamente).